La visa Working holiday Francia:
Tu oportunidad de descubrir europa.
El programa de Vacaciones y Trabajo en Francia ofrece la oportunidad de experimentar el país desde una perspectiva turística y cultural, al tiempo que se brinda la posibilidad de trabajar para complementar los recursos económicos durante la estancia. Este programa está disponible para ciudadanos de países con los cuales Francia tiene acuerdos de colaboración. Actualmente, estos países son:
Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Hong Kong, México, Peru, Rusia, Taiwán, Uruguay.
Condiciones:
Los participantes deben cumplir con requisitos específicos de duración y recursos financieros establecidos en los acuerdos. La edad de los solicitantes suele estar comprendida entre los 18 y 30 años al momento de la solicitud, con algunas excepciones:
- Argentina: entre 18 y 35 años.
- Australia: entre 18 y 35 años.
- Canadá: entre 18 y 35 años.
Los solicitantes deben presentar su solicitud de visa en el centro de visas correspondiente de su país de origen, a excepción de los ciudadanos australianos, canadienses y colombianos residentes en el extranjero, quienes pueden hacerlo en el servicio consular francés de su país de residencia.
Visado:
El visado otorgado es de larga duración y lleva la mención «vacaciones y trabajo», con una validez máxima de un año. No se permite extender la estancia más allá de este período, salvo en casos excepcionales. Los titulares de este visado tienen permiso para realizar actividades secundarias remuneradas sin necesidad de autorización previa por parte de las autoridades francesas.