
Stefany Canaza
Redaccion
lectura de 5 minutos
Buscar Trabajo por Internet o Imprimir tu CV: ¿Qué Camino es Mejor?
En la búsqueda de empleo en Australia, surge una importante pregunta: ¿Cómo consigo trabajo? Existen diferentes estrategias para postular o conseguir empleo como buscar en línea o buscar de manera presencial, pero la interrogante es cuál es mejor.
Buscar Trabajo por Internet
Ventajas
- Amplia variedad de páginas web que permiten postular a trabajos, como Seek, Indeed, y LinkedIn. Estas plataformas son eficaces porque te permiten filtrar ofertas por ciudad, tipo de trabajo, y salario.
- El acceso a Información detallada suele incluir descripciones detalladas del puesto, requisitos específicos, y beneficios ofrecidos, lo que te permite evaluar mejor si la posición es adecuada para ti.
- Comodidad y flexibilidad de buscar y postular a empleos desde la comodidad de tu hogar, en cualquier momento del día, lo que es especialmente útil si tienes un horario ocupado.
Desventajas
- Alta Competencia pues al ser una opción accesible para todos, muchas personas aplican a las mismas ofertas, lo que aumenta la competencia.
- Procesos de Selección Automatizados, ya que muchas empresas utilizan software de selección automatizado que puede filtrar tu CV antes de que llegue a manos de un reclutador, lo que puede ser un obstáculo si tu CV no está optimizado para estos sistemas.
Imprimir tu CV y Entregarlo en Persona
Ventajas
- Posees un contacto personal al entregar tu CV en persona porque te permite interactuar directamente con los empleadores.
- Existen sectores, como la hospitalidad (bares, restaurantes, hoteles) y la construcción, donde es más común y accesible conseguir empleo mediante la entrega directa del CV. A menudo, estos lugares prefieren contratar a personas que se presentan en persona.
- Demuestras proactividad al presentarte al lugar de trabajo potencial, ya que demuestra tu proactividad y seriedad en la búsqueda de empleo.
Desventajas
- El tiempo y esfuerzo para desplazarte a diferentes lugares y entregar tu CV, lo que puede ser menos eficiente que postular en línea.
- Tu alcance está limitado a las empresas locales y a aquellas a las que puedes acceder físicamente.
Para maximizar tus oportunidades laborales en Australia, lo más recomendable es combinar ambas estrategias. Usa las plataformas en línea para acceder a una amplia variedad de ofertas y postula a aquellas que se ajusten a tus criterios. Al mismo tiempo, imprime tu CV y visita directamente los lugares donde creas que puedes tener más posibilidades, especialmente en sectores como la hospitalidad y la construcción.